«En lo que a mí se refiere, estoy atormentado por la perenne comezón de las cosas remotas»

Herman Melville, Moby-Dick

Soy Isma y, por mucho tiempo, estuve en busca del lugar donde mis propósitos pertenecieran; aquel donde las ideas de vida y los cuerpos celestes se encontraran para formular respuestas personales que justificaran los pasos inminentes hacia la aventura de la búsqueda de uno mismo.

Después de recorrer el sendero regido por la crítica visual con formación particular en las Ciencias y Artes del Diseño, mis decisiones me llevaron a formular, a través de la fotografía, los discursos y los debates personales entre las soluciones técnicas y las ideas subjetivas de la estética, una belleza moldeada por los cánones académicos y culturales, mismos que aún no conseguían satisfacer la búsqueda personal de un camino propio.

Finalmente, en el verano de 2015, logré huir de la monótona vida laboral de la ciudad. Realicé un viaje en bicicleta por Islandia en total autonomía donde, finalmente, alcancé aquella conexión tan anhelada. Conseguí ver aquellas necesidades más básicas del día a día (alimento, refugio y la sensación de avanzar) y así saciar la necesidad de registrar y compartir las experiencias vividas.


Posterior a esta andanza, mis esfuerzos se dirigieron a entender la técnica detrás de las ideas que quería expresar en cada imagen. El deporte a través de la lente se volvió una forma de experimentar con mis propios pensamientos y comencé a desarrollar un concepto personal al que llamé Retrato de acción, el cual describo como la imagen que registra la elevación de las capacidades de aquella persona que se determina a romper sus límites personales.

La presente exposición es una muestra de la exploración del dinamismo en el espacio en diferentes disciplinas, además de una selección personal de aquel lugar remoto que llenó de infinitos azules mis ojos, tan cansados de los grises citadinos.


Por ahora, la interminable comezón por cosas remotas es controlada por este estilo de vida y mundo fotográfico, aunque siempre está presente la urgente necesidad de cruzar fronteras y de disfrutar de las vicisitudes de la vida, recordando que todo cambio es un milagro digno de ser contemplado, que para mi fortuna, con cámara en mano, podré compartir también contigo.

License

© Copyright 2018-2020 Antagónico.